Twitter forever (for the time being)

Me declaro rendida a los pies (garras, patas…) de Twitter. ¿Os lo había dicho antes? Si es así, lo ratifico una vez más. Twitter es mucho más que 140 caracteres y la diferencia no la marcan las palabras sino las personas.

Hace unos días (6 de octubre) Nacho de la Fuente @nafuente tuiteaba: “La calidad de tu Twitter la marcas tú con las personas que eliges seguir. Twitter es el contenedor, no el contenido”. Luego me sorprendió la enorme distancia que había entre quienes le seguían y a quienes seguía. Pero eso será una reflexión para otro día.

Ahora, el único propósito de esta entrada (post para los de la LOGSE) es agradecer a Twitter (TW en adelante), a las personas que en él cobran vida cada día, lo que ha significado para mi esté trepidante canal. En primer lugar, especialmente después de haberme suicidado (ver entrada anterior), mi gratitud a Juan Carlos Ramos @jucarrama, porque un RT suyo me abrió las puertas a una oferta de trabajo que se ha transformado ya en un nuevo y apasionante reto profesional desde este 6 de noviembre.

Pero vamos al principio. Gratitud, en primer lugar, a Faustí Padilla @Fausti_P, por haberse puesto pesado hasta la saciedad, es decir, hasta lograr que abriera mi cuenta de TW a principios de marzo pasado, lo que ha propiciado una rápida inmersión en redes sociales, con formación añadida, para dar el salto del periodismo analógico y tradicional a este nuevo 2.0

Gratitud muy especial a Karma Peiró @Kpeiro, colega de profesión que no conozco personalmente pero a quien sigo y me sigue desde el principio, con una notable trayectoria de éxitos, cuyo DM me dio ánimos para perseverar en la aventura 2.0 que comenzaba, mostrándome, al mismo tiempo, que detrás de profesionales que son un referente a veces también hay personas.

Gratitud para @JoseanVera, @j_hdeza, @doloresvela, @FGrau, @RArauzo, @RafaOsuna… y un largo y no menos relevante etcétera, de quienes he aprendido con sus tuits y, sobre todo, con sus interesantísimos enlaces que, a su vez, me han ayudado a descubrir a más personas interesantes a las que seguir.

Gratitud para @EduardoPradanos por descubrirme la TV Social y el Transmedia (ahora ya hay programas de TV que no puedo ver sin comentarlo en las redes porque ya no me divierto), por ser una persona encantadora detrás de cada tuit o DM y ser un referente por derecho, sin pretender ser gurú.

Gratitud a Eva Torres @taxieva porque conduciendo un taxi se puede hacer un excelente branding y, también, personal branding, poniendo en evidencia comparativa a quienes presumen más que tienen.

Gratitud a @miguelamiguelez por hacerme esperar cada día sus fotos y mostrar la cara más humana de las redes, contagiando su pasión por la tierra y sus gentes, aunque tú provengas (de) o estés en otro lugar.

Gratitud también para @Fjbanyos, @jtoledohoz, @checeres, @JQperiodista, @debexpert… por convertir TW en un lugar agradable para conversar.

Y gratitud a todos los que sigo y me siguen porque todos y cada uno de ellos me aportan algo cada día (o cada vez que me puedo asomar por TW). Quizá, a partir de ahora, con esta nueva etapa profesional que empiezo en @Ondho, no tenga tanto tiempo para asomarme a mi TL, porque tenga que hacerlo desde otros frentes, pero todos y cada uno de ellos, mejor dicho, todos y cada uno de vosotros sois un referente del que seguir aprendiendo. Y en eso estamos. Nos seguimos leyendo. Twitter for ever.

Acerca de Isabel L. Paz

¡Crac! ¡Clinc! ¡Cotoclonc! Así estoy yo. Recomponiéndome. Antes de que se acabe todo esto y me pille fuera. ¡Arriba el papel... la radio, la tele...! Pero yo me voy a convertir en periodista/ comunicadora 2.0 y pico. Estoy en ello. Todo el día enredando en las redes y conversando por cuenta ajena.
Esta entrada fue publicada en Evolucionando y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Twitter forever (for the time being)

  1. Gracias a ti por compartir tus experiencias con nosotros. Y Enhorabuena. Mucha suerte en ese nuevo reto profesional.

  2. @Joseanvera dijo:

    Gracias Isabel, me alegra muchísimo haberte podido ayudar de alguna manera en este océano de letras y bites, donde cada día descubrimos que acabamos de empezar 🙂

    • Se puede decir que he dado mis primeros pasos tuiteros con tus links, gracias a alguien que me recomendó que te siguiera e, incluso, después de ver un tutorial de wordpress que pasaste, hice un cursito que me fue la mar de bien. Y, ahora, recogiendo los frutos de todo este aprendizaje tuitero, cada vez más enganchada, y con muchas ganas de seguir aprendiendo. Así que ¡a seguir leyendo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s